Serbio Zoran Jaksic fue trasladado a la Base Naval del Callao tras nuevo intento de fuga

Fue sentenciado a 25 años por tráfico de drogas, será vecino del exasesor Vladimiro Montesinos y del cabecilla terrorista Abimael Guzmán

No es la primera vez que el líder del Grupo América, la peligrosa organización internacional de narcotraficantes, intenta fugarse de la cárcel

Su traslado se hizo de madrugada y con el monitoreo de un helicóptero durante todo el recorrido por medidas de seguridad. Zoran Jaksic, el narco que mide más de 2 metros de altura, abandonó el penal de máxima seguridad Ancón I, tras conocerse que tenía un nuevo plan de fuga.

Por ese motivo, en su traslado participó personal del INPE, la Policía y hasta francotiradores de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

No es la primera vez que el líder del Grupo América, la peligrosa organización internacional de narcotraficantes, intenta fugarse de la cárcel. En diciembre de 2020, mientras estaba preso en la cárcel de Castro Castro, se descubrió este túnel de 180 metros de largo que le iba a servir de puerta de escape.

Zoran Jaksic fue vinculado a un cargamento de 800 kilos de cocaína. Es un sujeto escurridizo que llegó a tener 42 identidades. Esta vez, sus correrías y sus múltiples nombres no le servirán de mucho. En la Base Naval estará fuertemente custodiado, junto a los hombres más peligrosos del país.

Relacionadas