Serbio considerado capo internacional del tráfico de drogas fue detenido en Surco

. Sobre este hombre pesaba una orden de captura internacional dictada por la Interpol.

Serbio se paseaba muy tranquilo por diferentes calles de Lima

La vigilancia era extrema. La policía lo tenía tan cerca que casi lo podía tocar. Este sujeto se llama Dragan Pavlovic. Tiene 44 años y es considerado un capo del tráfico internacional de cocaína.

LEENarcotráfico en Perú: policía es vinculado a banda de traficantes de cocaína

El serbio se paseaba muy tranquilo por diferentes calles de Lima. Comía en buenos restaurantes, hacía compras en conocidos supermercados y casi siempre estaba acompañado de su más cercano entorno. Y no era para menos. Sobre este hombre pesaba una orden de captura internacional dictada por la Interpol. Aparecía con el ángulo rojo, la calificación para los delincuentes más peligrosos en el mundo.

El equipo especial Orión de la Dinandro registró todos sus movimientos en la capital. La información indicaba que buscaba concretar un gigantesco envío de cocaína a Europa.  Y todo estaba quedando listo. El serbio se mostró confiado sin imaginar que ya tenía a la policía encima.

LEENarcotráfico en Perú: imágenes exclusivas de la captura del ‘Cocinero del Vraem’

Él y su pareja Heidi Rojas fueron sorprendidos en Surco. Dragan tenía un pasaporte con otra identidad. Decía llamarse Nicolic Vladimir y ser de origen yugoslavo. La muchacha cargaba con su propia historia.

Ella figuraba en la lista de los más buscados por el delito de secuestro. La policía ofrecía 15 mil soles por información que permitiera su ubicación. Durante el registro se les encontró más de 4 mil dólares en efectivo.  

Durante el operativo policial también se logró intervenir a algunos cómplices del serbio en Puente Piedra. Tenían 47 kilos de cocaína y más de 3 mil dólares. Se trata de los hermanos Héctor y Carlos Román, este último resultó ser un oficial de la policía en situación de retiro. 

La banda también estaba integrada por Miguel Oré y Esteban Delgado. Hoy todos los detenidos se encuentran en los calabozos de la Dinandro. 

Relacionadas