Senderistas convocan a marchas violentas en Ayacucho

Detrás de las violentas protestas en Ayacucho, hay viejos conocidos para la policía antiterrorista por sus vínculos con Sendero Luminoso

La Dircote identifica a senderistas en las protestas

Detrás de las violentas protestas en Ayacucho, hay viejos conocidos para la policía antiterrorista.

La mujer de verbo encendido se llama Rocío Leandro Melgar y es la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.

Rocío Leandro tiene 56 años y también un historial ligado a Sendero Luminoso. En 1995, fue condenada a 25 años de prisión por el delito de terrorismo. Purgó parte de su pena en el penal de mujeres de Chorrillos.

En el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Rocío Leandro aparece vinculada al crimen del dirigente sindical Pedro Huilca. Por entonces, esta mujer era conocida con los alias de “Cusi”, “Betty” o “Luz”.

Pero ella no es la única que convoca a marchas. Otro personaje que avala estas violentas manifestaciones es Alex Chaman Portugal. Él difunde propaganda a través de las redes sociales.

En 1992, Alex Chaman estuvo detenido en el penal Castro Castro, acusado de ser integrante de Sendero Luminoso. Tras conseguir su libertad viajó a Bolivia donde radica actualmente. Este hombre es un fiel admirador del genocida Abimael Guzmán.

Estos son sólo algunos de los personajes acusados de terrorismo que están detrás de las marchas en el país.   

Relacionadas