Segura sobre denuncia a PPK: “Esperará su turno, nadie tiene preferencias”

El legislador reiteró que nadie tiene favoritismo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El grupo de trabajo que preside Segura tiene que ver las denuncias constitucionales contra Chávarry. Foto: El Comercio
El grupo de trabajo que preside Segura tiene que ver las denuncias constitucionales contra Chávarry. Foto: El Comercio

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorista César Segura, aseguró que respetará el orden de llegada de las denuncias a su grupo de trabajo, tras conocer la denuncia constitucional que hizo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce por presuntamente haber negociado votos para evitar la vacancia presidencial en diciembre de 2017.

“Tiene que esperar su turno. […] Va a esperar su momento, […] como debe ser en todo. El orden de llegada se respeta […]. Nadie tiene preferencias ni padrinos; no acepto padrinos congresistas ni ministros para ver un caso. Eso es vulnerar el debido proceso”, señaló a El Comercio.

Por tal motivo reiteró que nadie tiene favoritismo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, descartando dar prioridad a la denuncia presentada contra PPK.

El grupo de trabajo que preside Segura tiene que ver las denuncias constitucionales contra Chávarry, pero el legislador señaló que no le dará ninguna prioridad, a pesar de que fue solicitado por algunos integrantes de esta comisión.

LEECésar Segura: “Que me censuren no hay ningún problema”

LEENakazaki: “Kuczynski se ha convertido en arma política para Chávarry”

Relacionadas