Elecciones: Adultos mayores votarán entre las 2:00 p. m. y las 4:00 p. m. en segunda vuelta

Junto con mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo, recomendó la ONPE

Adultos mayores el 11 de abril. Foto: GEC

ACTUALIZACIÓN

Los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de grupos de riesgo ante el COVID-19 votarán entre las 2:00 p. m. y 4:00 p. m. durante la segunda vuelta electoral, programada para el domingo 6 de junio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cledy Gutiérrez, especialista en capacitación y educación electoral de la ONPE, indicó que el voto escalonado se mantiene. Refirió que la población podrá votar desde las 7:00 a.m., según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordó que los mayores de 70 años no están obligados a sufragar, pero que podrán hacerlo si así lo desean, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Fuente: ONPE
Fuente: ONPE

NOTA PREVIA

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que han propuesto al Ministerio de Salud (Minsa) modificar el voto escalonado para que los adultos mayores acudan a sus centros de votación de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. el próximo 6 de junio para la segunda vuelta electoral.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso indicó que el horario ya no sería de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. como se recomendó para el 11 de abril.

Como se recuerda, en esa fecha se presentaron problemas en la instalación de las mesas de sufragio y los adultos mayores tuvieron que hacer largas colas y esperar por varias horas para poder votar.

Relacionadas