Defensoría del Pueblo condenó agresiones contra periodistas en campaña electoral

Defensoría instó a denunciar públicamente y ante las autoridades cualquier tipo de agresión

Agresión a periodistas en Ayacucho. Foto: captura de video

La Defensoría del Pueblo rechazó y condenó todo discurso o acto de violencia que se cometa durante la presente campaña electoral en contra de periodistas de todos los medios de comunicación.

En un pronunciamiento, señaló que ambas candidaturas y sus organizaciones políticas deben comprender la importancia del acceso a la información, el papel de los medios de comunicación, la libertad de expresión y la tolerancia frente a la diversidad de ideas políticas o de otra índole. 

“Todo ello cobra mayor relevancia en el contexto de un proceso electoral en el que la ciudadanía reanuda su confianza en la democracia a través del ejercicio del derecho de sufragio”, sostuvo la Defensoría.

En este sentido, condenó “todas las agresiones y amenazas que vienen sufriendo las y los periodistas en el presente proceso electoral e insta a denunciarlas públicamente y ante las autoridades”.

“En particular, la institución rechaza los actos de violencia sufridos por periodistas que, el día de ayer miércoles 19 de mayo, cubrían las actividades del candidato presidencial Pedro Castillo en la región Ayacucho”, refirió la institución.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los medios radiales, televisivos y de prensa a realizar una labor plural y objetiva al informar sobre las actividades de campaña de ambas candidaturas en el actual proceso electoral. 

“Es a través de los medios de comunicación que la mayoría de los electores conoce y va definiendo sus preferencias políticas por lo que les corresponde asumir esa labor con la mayor responsabilidad”, concluyó la Defensoría.

Relacionadas