Agreden a equipo de América TV y Canal N durante mitin de Pedro Castillo

Algunas frases del candidato de Perú Libre azuzaron a sus simpatizantes. Los periodistas recibieron una patada y un golpe con palo

Luego acabado el evento, los simpatizantes comenzaron a perseguir a nuestro equipo periodístico

Con palos y gritos, simpatizantes de Pedro castillo agredieron a nuestro equipo periodístico, integrado por la reportera Stefanie Medina y el camarógrafo Carlos Brown, luego de que el hombre que hizo de maestro de ceremonia, durante la actividad de Pedro Castillo en La Merced, Huamanga-Ayacucho, se refiriera a todos los periodistas, que cubrían sus actividades, como “prensa mermelera”.

Esto ocasionó que, mientras la persona hablaba, nuestra reportera reciba una patada en la espalda, mientras que Carlos Brown un palazo en la cabeza.

Luego de los gritos de “prensa mermelera”, el candidato Pedro Castillo se refirió a los medios de comunicación, ocasionando que sigan los insultos a los equipos periodísticos que cubrían sus actividades.

“Seguro que para la otra semana nos van a sacar otras cosas. Porque el terruqueo que han hecho con el pueblo y con los maestros no le ha funcionado. Vamos a hacer llegar algunos informes de cuánto ganan los conductores de TV y quién les paga”, dijo Castillo a sus simpatizantes.

Luego de acabado el evento, los simpatizantes de Pedro Castillo comenzaron a perseguir a nuestro equipo periodístico, que subió a una móvil, junto con otros medios de comunicación como Radio Programas del Perú, Andina, medios regionales e incluso los mismos periodistas del partido. Felizmente Seguridad de Estado y la Policía Antimotines pudo ayudarlos.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un pronunciamiento, a través de sus redes sociales, en el que criticaron el accionar de los simpatizantes de Pedro Castillo, porque “impidieron que puedan realizar su trabajo informativo, atentado así contra la libertad de información”.