Alejandro Soto: Presidente del Congreso continúa sin declarar a la prensa desde hace 8 meses

En su última entrevista en agosto de 2023, el titular del Congreso de la República refutó acusaciones sobre la denominada 'ley Soto'

Esta actitud ha causado diversas reacciones entre los legisladores. / Video: América Noticias

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, mantiene una postura reservada con los medios de comunicación, evitando frecuentemente el contacto directo con la prensa. 

A su arribo al Palacio de Gobierno, Soto aceleró el paso para evitar preguntas, actitud que ha mantenido durante sus nueve meses en el cargo. 

La reunión privada con la presidenta Dina Boluarte, enfocada en seguridad ciudadana y reactivación económica, finalizó sin declaraciones a los periodistas.

Con una interacción limitada a las redes sociales y videos institucionales, la relación entre Soto y la prensa parece inexistente. Esta actitud ha causado diversas reacciones entre los legisladores.

Última entrevista

En su última entrevista en agosto de 2023, el titular del Congreso de la República refutó acusaciones sobre la denominada 'ley Soto'.  

Con su período acercándose a su fin y una aprobación del 10% según encuestas de Ipsos, el silencio de Soto es tanto una táctica como una característica definitoria de su presidencia en el Congreso. 

Relacionadas