Incendio en galería del Mercado Central ocasionó la muerte de una persona

En el lugar se hacían trabajos de soldadura. El ciudadano fallecido tenía 45 años

La autoridad señaló que en el mencionado recinto se hacían soldaduras sin protección. Foto y video: América Noticias

Una persona fallecida dejó el incendio dentro de una galería ubicada en el jirón Ayacucho, en el Centro de Lima, informaron los bomberos que acudieron a la zona para controlar el siniestro.

La víctima fue identificada como Edilberto Narciso Croscano Villarubio, de 45 años, quien se encontraba realizando trabajos de soldadura junto a otras personas. El fuego se habría iniciado con una chispa.

Debido a que este local se había incendiado hace unos días, la Municipaldiad de Lima procedió a clausurarla, situación que había llevado a algunos propietarios a refaccionar sus locales con trabajos de pintado y soldadura.

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, dijo que la hipótesis más clara de lo sucedido es que el trabajador trepó por la parte superior del establecimeinto para intentar apagar el fuego.

"En esa maniobra habría aspirado el monóxido, gas que automáticamente desvanece a cualquiera. Luego de eso el fuego se avivó y ocasionó la muerte del hombre", señaló. 

Asimismo, el representante de la comuna dijo que esta es la segunda vez que el lugar es siniestrado. "Esa la galería se prendió hace 15 días. Ahora, nuevamente la negligencia ha originado un incendio", indicó.

La autoridad señaló que en el mencionado recinto se hacían soldaduras sin protección. "El primer incendio fue ocasionado por una pistola de silicona que se quedó prendida en la madrugada", recordó.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: vehículo se incendió frente a la Plaza Grau

LEE TAMBIÉN: Iquitos: un herido tras incendio en embarcación llena de combustible

Relacionadas