Se redujo cifra de vehículos intervenidos en vía exclusiva del Metropolitano

En operativo entre la policía y la ATU, se informó que tras constantes operativos en la estación Honorio Delgado, la cifra de vehículos intervenidos se redujo de 180 a 40 por día

La policía y la ATU realizaron operativo en conjunto en la estación Honorio Delgado del Metropolitano / Foto: Canal N
La policía y la ATU realizaron operativo en conjunto en la estación Honorio Delgado del Metropolitano / Foto: Canal N

Efectivos de la Policía Nacional y de las Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realizaron un operativo en conjunto en el cruce de las avenidas Honorio Delgado y Túpac Amaru en el distrito de San Martín de Porres, para intervenir a vehículos que invaden la vía exclusiva del Metropolitano.

De acuerdo a información del coronel Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), este operativo se viene realizando de manera constante en este lugar debido a que es uno de los puntos donde más se produce este tipo de infracciones.

Asimismo, señaló que en este punto se han registrado casos de vehículos que fugan tras cometer ilícitos penales, por lo que se encuentran realizando la verificación respectiva, así como el control del tránsito.

Señaló que antes, sólo en este punto antes se intervenían durante el día casi 180 vehículos, a los cuales se les imponía una multa por más de 360 soles, así como un descuento de 20 puntos; sin embargo, hoy, según informó el coronel, sólo se reportaron 40 vehículos, por lo que la cifra va descendiendo.

“Hemos intensificado los operativos policiales, el patrullaje y estamos teniendo algo de mil 467 intervenciones diarias, eso genera que los vehículos que no cumplen con las normas de tránsito sean infraccionados. El reordenamiento vehicular es parte de la seguridad ciudadana, contribuye también a que los vehículos que cometen ilícitos no puedan fugar por estas vías”, dijo el coronel.

Asimismo, el representante de la ATU, David Hernández informó que con estas intervenciones se está reduciendo la conducta negativa en intervenciones, los cuales se vienen reduciendo, “No sólo se realizan en las vías exclusivas, sino también en avenidas del Cercado de Lima de San Juan de Lurigancho, por donde el 80% de la población se moviliza”, dijo Hernández.

Reafirmó que la suspensión del Corredor Amarillo se realizará de manera temporal mientras se modifica los contratos ante el ministerio de Transportes, señaló que este servicio no desaparecerá, sino que su contrato será remodelado, y pasará a una firma de una adenda. 

Señaló que desconocen lo señalado respecto al Corredor Morado, el cual al parecer también pasaría por una suspensión, sin embargo, señaló que esperan que el concesionario tome los canales para solucionar algún inconveniente que se haya presentado.

Operativo entre la policía y la ATU se realizó en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Honorio Delgado / Fuente: Canal N

Relacionadas