¿Se podrá establecer un control en las fronteras para impedir el ingreso de delincuentes, como propone Hernando de Soto?

El discurso de De Soto se une a otros planteamientos similares lanzados por candidatos a la Presidencia

Hernando de Soto aseguró que de llegar al gobierno establecerá un control en las fronteras. Foto: América Noticias

El candidato presidencial Hernando de Soto aseguró que de llegar al gobierno establecerá un control en las fronteras para evitar que delincuentes pueden Ingresar a territorio peruano.

Al Perú, sólo extranjeros buenos, eso es en resumen lo que planteó Hernando de Soto, candidato por Avanza País, durante una entrevista. Señaló que establecerá un control fronterizo con ayuda de organismos internacionales para evitar el ingreso de personas ligadas a actos ilícitos.

El discurso de De Soto se une a otros planteamientos similares lanzados por candidatos a la Presidencia y que han sido calificados como xenófobos.

El internacionalista Ramiro Escobar, explica que para que a una persona la consideren refugiada tiene que presentar pruebas, fotos, amenazas escritas que recibe por razón política o religiosa; sostiene que es un proceso complejo que sería difícil implementar en una frontera.

En honor a la verdad, el tema migratorio es mucho más complejo que solo instalar filtros en las fronteras y mucho más difícil aún, detectar quien podría pisar territorio peruano basado en un criterio del buen o mal extranjero.

Relacionadas