Se cambió de sexo y ahora quiere que lo vuelvan a reconocer como hombre

Fernando Ñaupari Buendía cambió su nombre por el de Carmen Claudia hace 25 años. Hoy, desea que lo reconozcan como hombre, pero tiene problemas en la Reniec.

Lima.

Ñaupari, quien se hizo transexual en el Perú, contó que hace 14 años, tras conocer la palabra de Dios, se divorció del hombre con el que vivía en Francia y recuperó la identidad con la que figura en su partida de nacimiento.


 


Señaló que, ya en Lima, acudió a Reniec para también ser reconocido como hombre, pero indicó que el organismo no lo ha podido ayudar.


 


“Tengo este problema de que tengo todos los documentos como Claudia, mi permiso de conducir, la partida militar (…) Fui confiado (a la Reniec) en que iban a darme el nombre de varón, pero ellos me mandan para allá, para acá, ya tengo como un año en esto”, comentó.


 


Ñaupari dio a conocer su caso desde el Congreso, a donde acudió para solicitar la ayuda de algún legislador. El congresista Julio Rosas lo atendió y dijo que el afectado deberá seguir un procedimiento judicial.


 


“Se tiene que hacer todo un procedimiento judicial y el doctor Roberto Miranda va a tomar el caso a fin de que el señor Ñaupari pueda obtener su identidad original como varón”, apuntó el parlamentario de Fuerza Popular.


Relacionadas