Santa Anita: capturan a ladrón de celulares tras persecución

Cámaras de videovigilancia registraron la modalidad de asalto que utilizó junto a su cómplice.

Foto y video: América Noticias

En Santa Anita, agentes del Grupo Terna y serenazgo del distrito capturaron a dos presuntos ladrones. Uno de ellos se hizo pasar como pasajero para arrebatarle el celular a una jovencita en un bus y el otro lo habría ayudado a escapar en una mototaxi.

Pensaron que era un robo perfecto, pero la policía y serenazgo de Santa Anita, frustraron sus planes. Estos presuntos delincuentes fueron capturados, minutos después, de haberle arrebatado el equipo móvil a una jovencita, en este bus de transporte público.

Las cámaras de seguridad del distrito, captaron todo su maquinado plan.

Uno de ellos, quien viste camisa a cuadros y pantalón oscuro, espera paciente, la llegada de este bus, en el cruce de las avenidas Colectora con Huancaray en Santa Anita, sube y casi al instante aparece una mototaxi que sospechosamente sigue el recorrido del microbús.

De pronto, metros más arriba, el bus sobre para y baja corriendo el mismo sujeto, y tras él varios pasajeros, llevaba consigo, el equipo celular que había robado. De inmediato se produce una persecución, la misma mototaxi que apareció al inició llevaba consigo al ladrón.

Aunque intentaron correr para escaparse, el grupo terna de la policía y serenazgo del distrito, lograron su captura.

“El sujeto subió a un chosicano motivo, por el cual había una mototaxi verde esperando. En este caso sus cómplices. El sujeto arrebata lo que es paradero el pollo y emprende su huida por el parque de Las Vegas, así mismo también personal del grupo terna empieza la persecución”, detalló uno de los agentes del serenazgo que participó en la intervención.

Relacionadas