Sánchez: Salaverry presentó cautelar para frenar investigación en Ética

La titular de este grupo de trabajo dijo que el recurso fue planteado por el titular del Congreso ante el Poder Judicial

Sánchez: Salaverry presentó cautelar para frenar investigación en Ética

Janet Sánchez, presidenta de la comisión de Ética. Foto: Andina

Janet Sánchez, presidente de la Comisión de Ética ha señalado que Daniel Salaverry presentó una medida cautelar ante el Poder Judicial para detener la investigación que se le sigue en este grupo de trabajo.

Un informe recomienda suspenderlo por 120 días debido a presuntas irregularidades en la rendición de sus gastos luego de una semana de representación.

"Me acaban de informar que ha presentado una medida cautelar que es la que indica que se paralice todo y que no se toque nada", dijo la parlamentaria en entrevista con RPP.

Sánchez considera que este recurso pretende obstaculizar y detener la investigación y el proceso que se le sigue al titular del Parlamento.

En caso se declare la procedencia del recurso, este ya no sería evaluado por el Pleno. Esta cautelar se une a una acción de amparo presentada por Salaverry contra los miembros de Ética por considerar que no hay garantías.

El funcionario busca que se declare la nulidad del informe que recomienda sus suspensión.

Considera, además, que la investigación es una venganza política de Fuerza Popular y el Apra porque él estuvo en contra de sus intereses.

Al respecto Sánchez ha respondido: "Hemos respetado el debido proceso", mencionó y negó que se use a Ética como una herramienta de venganza política.

LEEDaniel Salaverry presentó acción de amparo contra miembros de Comisión de Ética

LEEArana evalúa denunciar a congresistas de Fuerza Popular ante Comisión de Ética