San Martín de Porres: Cayó banda criminal dedicada a la trata de personas

Entre los detenidos se encuentran dos personas que habrían participado en el asesinato de un sargento de la policía ecuatoriana

Captura de banda criminal en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

En una operación policial en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, seis ciudadanos ecuatorianos han sido detenidos por las autoridades peruanas.

Estos individuos, presuntamente vinculados a una red de trata de personas, han sido intervenidos en una vivienda donde se encontraron elementos de adoración a la santa muerte, armas de fuego, drogas y se les acusa también de estar involucrados en el homicidio de un efectivo policial en Ecuador.

El coronel José Paico, jefe de la Divpol Norte, explicó que la banda, conocida como Los Perrosos, es sospechosa de haber traído a más de 20 mujeres desde Ecuador bajo engaños para forzarlas a prostituirse en Perú.

Dos de los detenidos implicado en asesinato en Ecuador

 

Entre los detenidos se encuentran dos personas que habrían participado en el asesinato de un sargento de la policía ecuatoriana en octubre del año pasado.

Captura de banda criminal en San Martín de Porres. Foto: América Noticias
Captura de banda criminal en San Martín de Porres. Foto: América Noticias

Las investigaciones continúan en coordinación con la Interpol para determinar los pasos a seguir respecto a la posible extradición de los implicados.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas