San Martín de Porres: Colegio en pésimas condiciones afecta a más de 200 alumnos

Esta escuela se prepara para recibir a cerca de 200 niños de inicial y primaria en instalaciones que distan mucho de ser seguras o apropiadas para un ambiente de aprendizaje

La comunidad educativa espera una respuesta rápida y eficaz de las autoridades educativas y municipales. / Video: Canal N

La institución educativa 20-20 Señor de los Milagros, en San Martín de Porres, se suma a la lista de centros educativos en estado deplorable, cuestionando la seguridad e integridad de sus estudiantes.

Esta escuela se prepara para recibir a cerca de 200 niños de inicial y primaria en instalaciones que distan mucho de ser seguras o apropiadas para un ambiente de aprendizaje.

Cerco perimétrico en pésimas condiciones

El cerco perimétrico, construido en su mayoría de madera y afectado por la polilla, representa un peligro inminente con clavos expuestos y una estructura que podría colapsar en cualquier momento.

La comunidad escolar ha levantado la voz frente a esta situación, con padres de familia que llevan más de veinte años pidiendo intervenciones significativas, sin haber recibido soluciones concretas.

Además del cerco, las aulas también presentan un estado lamentable, con materiales desgastados y una infraestructura que no ha visto mantenimiento en dos décadas, poniendo en riesgo la salud de los niños, especialmente en temporadas de calor.

Las condiciones de los servicios higiénicos son igualmente alarmantes, con un número insuficiente de baños para la cantidad de estudiantes, y la exposición a la violencia que afecta la zona.

Hacen un llamado a las autoridades 

El llamado es urgente: los padres de familia exigen la construcción de un cerco de concreto y mejoras sustanciales en la infraestructura escolar para proteger la seguridad y bienestar de los niños y educadores.

La comunidad educativa espera una respuesta rápida y eficaz de las autoridades educativas y municipales antes del inicio de clases, para garantizar un entorno adecuado para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. 

Relacionadas