San Marcos: Mininter resalta el estricto cumplimiento de ley en el desalojo

El Gobierno emitió un comunicado en el que informó además que actuaron ante el requerimiento de la Universidad San Marcos

Alrededor de unos 200 a 300 policías ingresaron al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado en el que resalta el estricto cumplimiento de la ley en la operación de desalojo de manifestantes, realizada en la Universidad Nacional de San Marcos en la que detuvieron a más de 200 personas.

“La intervención que se viene realizando a la Universidad Nacional de San Marcos se hace en estricto cumplimiento de ley y obedece a una denuncia hecha por el apoderado judicial de dicha casa de estudios a la Comisaría Unidad Vecinal 3 y la Fiscalía penal de turno”, resalta el Mininter.

El Gobierno además resaltó que “respecto al empleo de un vehículo multipropósito en el campo universitario, esto obedece a la necesidad de asegurar la integridad, tanto de los efectivos, como también de los ciudadanos intervenidos”.

Alrededor de unos 200 a 300 policías ingresaron al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para desalojar a numerosos manifestantes que pernoctaban en el lugar desde hace tres días.

Con apoyo de una tanqueta lograron romper una de las rejas principales del campus universitario, ubicada en la puerta número 3, para dar pase a los agentes del orden que portaban escudos y cascos.

Relacionadas