San Marcos: Estudiantes hacen largas colas por el tradicional desayuno navideño

La tradición también incluye una distinción especial para el 'gusano legendario', el primer estudiante en obtener su boleto, lo que implica un reconocimiento por su dedicación y esfuerzo

Como es tradicional, la entrega de tickets se otorgará por orden de llegada ubicada en la avenida Venezuela. / Video: Canal N

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realiza hoy, viernes 15 de diciembre, el tradicional desayuno y almuerzo especial navideño gratuito en el comedor de la ciudad universitaria.

Cada año, los alumnos se congregan desde horas tempranas e incluso desde el día anterior con la ilusión de ser parte de esta emblemática actividad que genera una gran expectativa entre los estudiantes de la Decana de América. 

La entrega de tickets se otorgará por orden de llegada, a partir de las 06:00 horas, en la puerta 1 de la ciudad universitaria, ubicada en la avenida Venezuela.  

La tradición también incluye una distinción especial para el 'gusano legendario', el primer estudiante en obtener su boleto, lo que implica un reconocimiento por su dedicación y esfuerzo.  

Canal N llegó hasta la mencionada casa de estudios y se pudo registrar que para esta ocasión, la demanda ha sido tan alta que se han previsto más de cuatro mil raciones solo en el campus principal.

¿Qué se ofrecerá?

La comida especial de Navidad, organizada por la Rectoría y la Oficina General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), varía cada año. Esta vez, el desayuno se entregará a las 07:00 horas y consistirá en una chocolatada y un 1/4 de panetón.  

En tanto, el almuerzo se repartirá a las 11:00 horas e incluye medio pollo tipo brasa, arroz a la jardinera, papa sancochada, ají y mayonesa. De postre, los alumnos disfrutarán de fruta, un yogur y una gaseosa. 

Días previos al desayuno y almuerzo especial, los estudiantes compiten por ser el comensal número 1 y, ello, genera que se formen largas colas. Algunos, incluso, arman carpas o trasnochan en bolsas de dormir.  

Relacionadas