San Juan de Miraflores: Serenos y fiscalizadores retiraron feria escolar informal

Tras operativo se recuperó el cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan, ocupadas por unos 50 puestos informales de venta de útiles escolares

Tras el operativo, el personal de EMAPE limpió el área intervenida. Foto: MML
Tras el operativo, el personal de EMAPE limpió el área intervenida. Foto: MML

Una feria escolar informal, que obstruía el tránsito de peatones y vehículos en más de dos cuadras del distrito de San Juan de Miraflores, fue intervenida esta madrugada por agentes de la Municipalidad de Lima.

Fiscalizadores y serenos de la comuna limeña y personal del municipio de San Juan de Miraflores, realizaron el operativo que tuvo por fin recuperar el cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan, ocupadas por unos 50 puestos informales de venta de útiles escolares.

La feria se habría instalado hace una semana cerca de la construcción del bypass Los Héroes-Pachacútec, con el fin de aprovechar la temporada preescolar; sin embargo, no contaban con la autorización municipal.

Ante ello, el personal de la Municipalidad de Lima hizo desinstalar los módulos comerciales que generaban desorden en la zona y retuvo mercadería informal de los comerciantes que se resistían a despejar las vías metropolitanas.

Tras el operativo, el personal de EMAPE limpió el área intervenida con apoyo de maquinaria especial y camiones cisterna.

LEE TAMBIÉN: Muñoz sobre deflagración: Obra fue hecha por la Municipalidad de Villa El Salvador

LEE TAMBIÉN: San Isidro y la ATU fiscalizarán servicio de transporte de pasajeros en el distrito
 

Relacionadas