San Juan de Miraflores: Ladrones exigen 10 mil soles para devolver camioneta que robaron

Una cámara de seguridad captó el momento del robo de la camioneta

América Noticias

Delincuentes que robaron una camioneta a un coordinador vecinal de San Juan de Miraflores ahora lo extorsionan para devolvérsela. Le exigen 10 000 soles para no desmantelar el vehículo.

Esa es la voz de un delincuente y extorsionador que se aprovecha de la desesperación de un hombre al que le robó su camioneta. En este audio, le exige 10 000 soles a cambio de entregarle el vehículo completo o será desmantelado.

Jaime Espinoza es un vecino de San Juan de Miraflores que desde hace 5 años ha organizado a todo su distrito para tener cámaras de seguridad y frenar los robos en la zona; sin embargo, esta vez la víctima es él. Se llevaron su camioneta Hilux, en Surco, a plena luz del día y a pocas cuadras de la comisaría.

Una cámara de seguridad captó el momento del robo de la camioneta estacionada en la calle Manuel Olguín. Detrás de su vehículo hay un auto rojo de donde bajará un delincuente, la imagen no es clara debido a las hojas de los árboles que tapan la escena.

Cuando logran encender la camioneta, los ladrones se van. Este video ya ha sido entregado a la Policía para que haga el seguimiento respectivo.

Horas después de este robo, Jaime Espinoza comenzó a recibir una serie de llamadas de los delincuentes. Al principio pidieron 10 000 soles, luego fueron bajaron el monto.

Este hombre solo pide la ayuda de la Policía, tiene los audios y las imágenes. El caso ya está en manos de las autoridades. El dueño de la camioneta solo espera poder recuperarla sin necesidad de ceder a los pedidos de los delincuentes.

Relacionadas