San Juan de Lurigancho: Presunto asesino de médico fue hallado decapitado

Hombre hallado decapitado en San Juan de Lurigancho era buscado por la Policía por crueles asesinatos

Crimen en San Juan de Lurigancho. América NOticias

El tatuaje sobre su cuerpo con la frase “Perdono, pero no olvido” fue clave para identificar a Noel José Petit Lugo, como el hombre que, en julio último, fue hallado decapitado en una calle de San Juan de Lurigancho.

Lo que se desconocía era que este joven de 22 años de nacionalidad venezolana estaba inmerso en crueles asesinatos ocurridos en Lince y La Victoria, y que antes de su muerte la Policía ya le seguía los pasos.

“La División de Investigación de Homicidios lo venía buscando en sus lugares de concurrencia, inmediaciones de conocidas plazas donde se frecuentan amistades temporales, conocidos cines/y otros lugares de espacios públicos”, señaló el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.

Según la Policía Noel Petit buscaba víctimas en lugares concurridos del Centro de Lima con el fin de robarles sus pertenencias y luego estrangularlas.    

“Ofrecía o cortejaba una amistad. Una vez, que captaba a las víctimas se trasladaban a los inmuebles, a los departamentos, como fue el caso de un prestigioso médico. Veía que presentaban a la vista ciertos signos exteriores de tener dinero y tarjetas”, contó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.

Las autoridades determinaron que Noel Petit fue el sujeto que en febrero último torturó y estranguló al médico Kevin Lucano Tejada, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su departamento de Lince.

Precisamente las cámaras de seguridad de este edificio registraron el momento en que Noel Petit ingresaba al lugar acompañado del médico Kevin Lucano, y cuatro horas después la salida del extranjero portando maletas cargadas de valiosos objetos.

Otras víctimas de Noel Petit fueron el activista en temas de salud Pedro Pablo Prada García y Raúl Huapaya Morales. En noviembre de 2021 ambos fueron estrangulados en el interior de un inmueble en La Victoria.

Un ajuste de cuentas fue el móvil del crimen de Noel Petit. “Tiene desavenencias con integrantes de su grupo criminal y son ellos que dan rienda a sus bajos instintos asesinándolo”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.

Hoy los esfuerzos del Ministerio Público, los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, y la Brigada Especial contra la criminalidad extranjera, se centran en capturar a los ejecutores de Noel Petit, y a los cómplices que tuvo para cometer sus asesinatos.

Relacionadas