San Juan de Lurigancho: Ladrones roban máquinas valorizadas en S/50 000 en un taller de confección

Delincuentes aprovecharon que no había nadie en el taller de confección y robaron todo lo que pudieron

San Juan de Lurigancho: Ladrones roban máquinas valorizadas en S/50 000 en un taller de confección. Video: América

Ladrones aprovecharon que no había nadie en un taller de confección ubicado en el sótano de un edificio, en la cuadra 16 de la avenida Santa Rosa de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y robaron todo lo que pudieron. Los delincuentes ingresaron y sustrajeron un total de nueve máquinas de coser. 

“Todas las máquinas valen aproximadamente S/50 000”, indicó Eriberto Guerra Paz, dueño del taller.

Guerra aseguró que todo habría sucedido durante la madrugada del miércoles. “En el caso de la seguridad no tenemos cámaras, pero sí en la puerta principal tiene un candado. Han roto el candado. En la puerta principal no hay ningún forcejeo, no hay nada, pero es una puerta de metal que es antirrobos”, señaló Guerra.

El dueño del taller contó que él y su esposa emprendieron con el negocio hace un año a raíz de la pandemia. Hoy, parte de sus herramientas de trabajo, con las que intentan salir adelante cada día, ya no están. “Económicamente nos afecta porque tenemos trabajos por entregar y vamos a tener que adquirir nuevas máquinas. Comprar para terminar la producción. Vamos a tener que financiarnos para tener las máquinas para continuar con el trabajo”, explicó Guerra.

El dueño del taller no se da por vencido, pero sus trabajadores afirman que también se han visto afectados. “Nos quedamos sin trabajo”, dijo una de las trabajadoras. “Equipo costoso, no es fácil reponerlo de un día para otro”, aseguró otro de los trabajadores del taller.

Peritos de criminalística y efectivos de la Comisaría La Huayrona acudieron al lugar para poder recabar pruebas y ubicar a los delincuentes.

Relacionadas