San Juan de Lurigancho: hombre mantuvo a su hija encerrada más de 20 años

Su padre no le había ni siquiera tramitado su documento de identidad (DNI). La última vez que pisó la calle cursaba el primero de primaria.  

San Juan de Lurigancho: hombre mantuvo a su hija encerrada más de 20 años

Estos son los ambientes del segundo piso de la casa donde la mantenía retenida. Todo desordenado y decenas de cosas apiladas doquier mientras la víctima se hallaba sobre su camarote en estado insalubre.  

Se trata de una joven de 31 años de edad que no salía de su casa desde hace, por lo menos, 20 años. Su padre no le había ni siquiera tramitado su documento de identidad (DNI). La última vez que pisó la calle cursaba el primero de primaria.  

Esta casa del horror se ubica en la cooperativa Las Flores en San Juan de Lurigancho, la madre separada del hombre hace seis años denuncia que no dejaba ver a su hija desde hace un mes y decidió denunciar ante la Policía Nacional.  

Los agentes ingresaron por una casa vecina y tuvieron que romper la cerradura. El hombre de 55 años se había resistido a que inspeccionen la casa. 

Elbio Jesús Huamán Jorimanya amenazaba a sus hijas con un arma. La otra hija de 28 años logró escapar hace un tiempo, sospechando una posible agresión sexual y fue conducida al médico legista por personal de la comisaría de Caja de Agua; sin embargo, su nulo contacto social impidió que pudiera ser atendida.  

Huamán fue enmarrocado y llevada a la comisaría donde permanece detenido, mientras tanto los familiares solicitan la intervención del Ministerio de la Mujer.  

Relacionadas