Tres adolescentes denunciados por intento de saqueo en SJL

Dos de los jóvenes denunciados admitieron haber participado en el hecho

Tottus de San Juan de Lurigancho. Foto: StreetView/Google
Tottus de San Juan de Lurigancho. Foto: StreetView/Google

Tres adolescentes de 17 años fueron denunciados por intentar saquear un supermercado en el distrito de San Juan de Lurigancho. El Ministerio Público presentó la acusación ante el Juzgado de Familia por infringir la ley penal en las modalidades de tentativa de hurto agravado.

[LEE: Facebook: PNP identificó a sujeto que promovía realizar saqueos]

La titular de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, Consuelo Chipana Ortega, presentó la denuncia tras visualizar el video. Los adolescentes de iniciales J.S.P.P L.A.P.F. y L.V.R.F. intentaron ingresar violentamente al supermercado Tottus de la avenida Los Tusilagos, en la urbanización Las Flores.

En las imágenes se observa que los jóvenes intentaron ingresar al local junto a una turba de personas que tenían palos, piedras y armas blancas, golpeando la puerta con la intención de hacerse con los productos del supermercado. Sin embargo, los trabajadores de la tienda lograron reprimir a la turba.

[LEE: Más de 20 personas fueron denunciadas por difundir rumores sobre saqueos]

Dos de los adolescentes admitieron su participación en el intento de saqueo. Señalaron que fueron por una convocatoria y se unieron a un grupo de personas que se dirigían al supermercado.



Más de 20 personas fueron denunciadas por difundir rumores sobre saqueos

Carlos Basombrío, ministro del Interior, resaltó que la Policía monitorea las redes sociales para identificar a más de estos azuzadores Carlos Basombrío, ministro del Interior, informó que hasta la fecha hay más de 20 personas denunciadas por difundir a través de las redes sociales noticias falsas, respecto a saqueos.




Etiquetas:

Relacionadas