Facebook: PNP identificó a sujeto que promovía realizar saqueos

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta 6 años de cárcel

La Policía anunció que identificó al sujeto que incitaba en la red social Facebook a realizar saqueos en algunos supermercados de Lima. (Foto: Mininter)

La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a la persona que inctitaba a realizar saqueos en algunos supermercados de Lima, aprovechándose de la emergencia que vive el país las intensas lluvias que han generado huaicos e inundaciones. 

[LEE: Facebook: video muestra cómo la fuerza del río Rímac derrumba una casa]

La autoridad peruana señaló, a través de su cuenta de Twitter que el sujeto "estaría inmerso en el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, cuya pena privativa de liberad es de seis años". Sin embargo, la identidad del hombre no ha sido revelada. 

 

Al respecto, el ministro de Interior, Carlos Basombrío, descartó que existan estos saqueos en Lima y pidió a la población que no se guie por falsos rumores.

[LEE: Rubén Blades da mensaje de aliento al Perú por intensos huaicos]

"Eso es una mezcla de dos cosas: persona inescrupulosas que están difundiendo cosas que no existen, y la otra es por el susto de las personas. Si hubiese saqueos lo supiéramos todos porque todo el mundo filma con sus celulares", dijo a Canal N.

Según el último balance del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) los huaicos generados por fuertes lluvias ya han causado 75 muertos, 246 heridos, 20 desaparecidos, 100.000 damnificados y otros 630.000 afectados.

Etiquetas:

Relacionadas