San Isidro rechaza discriminación a pareja homosexual por parte de sereno

Sin embargo, alcalde evitó precisar si el agente seguirá trabajando en el municipio.

Sereno de San Isidro discriminó a una pareja homosexual en la calle. Video: Youtube 'Aldo Valderrama'

Tras la difusión en redes sociales de un video que muestra cómo un agente de Serenazgo de San Isidro discrimina a una pareja de jóvenes homosexuales porque se estaban besando en la vía pública, la municipalidad de ese distrito anunció que rechaza todo acto de discriminación y que investiga el caso a fin de tomar "medidas correctivas".

[LEE: Miraflores separó a dos serenos que discriminaron a una pareja homosexual]

"Lamento mucho lo sucedido. Nosotros ya hemos expresado nuestro rechazo a este tipo de actitud y personalmente también la rechazo. Nos hemos comunicado con la persona afectada y le hemos manifestado todo eso y que justamente hemos tomado acciones inmediatamente. Estamos investigando el caso y vamos a tomar las medidas correctivas", declaró el alcalde Manuel Velarde a Canal N.

Sin embargo, a pesar de haber sido consultado varias veces por este medio sobre si una de las medidas correctivas que anunció es el retiro de estos agentes homofóbicos del Serenazgo de su distrito, Velarde evitó precisarlo y dijo que el caso está en investigación.

Asimismo, el burgomaestre sanisidrino reiteró las disculpas por este acto de discriminación a la pareja homosexual que resultó víctima de este e informó que en los próximos días su municipio dará a conocer las acciones que tomarán para sancionar este lamentable hecho y prevenir que ocurra de nuevo.

Tal como se ve en el video grabado y publicado por Aldo Valderrama, uno de los ciudadanos afectados, el sereno que lo intervino a él y a su enamorado por besarse en la calle dijo: "¿Te parece normal besarte con otro hombre?".

 

 

Relacionadas