Miraflores separó a dos serenos que discriminaron a una pareja homosexual

Uno de los agraviados grabó la intervención y la colgó en las redes sociales. "Calmen sus hormonas", dijo uno de los agentes

Miraflores separó a dos serenos que discriminaron a una pareja homosexual

Agentes intentaron retirar a pareja homosexual que se encontraba en el Parque del Amor de Miraflores / Foto: Andina- referencial

El municipio de Miraflores ordenó el despido de los serenos involucrados en un caso de discriminación a una pareja homosexual. El hecho ocurrió en uno de los parques del distrito.

Los sancionados fueron José Arévalo y André Algones, quienes fueron grabados por los agraviados pidiéndoles que se retiren del área pública bajo el pretexto de que no se podían dar muestras de cariño frente a los niños. 

Posteriormente el video fue compartido en las redes sociales y se le escucha decir a uno de ellos: “Calmen sus hormonas”.

Una carta de la Subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de Miraflores remitida al presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero Infante, señala que los dos fueron despedidos el 8 de enero  tras haber concluido el procedimiento administrativo disciplinario, y haber incurrido en una “falta por discriminación por orientación sexual”.

En marzo del 2015 la Municipalidad de Miraflores aprobó la ordenanza N° 437 que promueve el respeto a la igualdad entre los ciudadanos y prohíbe y sanciona cualquier tipo de discriminación en su jurisdicción. La norma insta a los ciudadanos que sean víctimas o testigos de un acto de discriminación a presentar su denuncia, escrita o verbal, de forma  presencial o en la página web de la Municipalidad de Miraflores.

A continuación el video que fue parte de la denuncia:

El día de hoy fui al parque del amor en Miraflores con mi enamorado y así como muchas parejas me encontraba dando muestras de afecto a mi enamorado cuando un personal de serenazgo se acerca con un tono de voz muy prepotente a decirme que me vaya de ahí por que mis hormonas atentaba contra la tranquilidad de lxs niñxs. Mientras a mi alrededor había muchas parejas que hacían exactamente lo mismo. Hoy me sentí y junto a mi enamorado fuimos discriminados por darnos muestras de afecto ( besos y abrazos ) siendo homosexuales, por que los homosexuales no tenemos el derecho de hacerlo como los heterosexuales si en un distrito que tiene una ordenanza contra la discriminación por orientación sexual.Adjunto un enlace de la ordenanza.A partir del martes 31 de marzo, rige en el distrito de Miraflores, una nueva Ordenanza N° 437 que tiene como finalidad promover el respeto a la igualdad entre los ciudadanos, a la vez que prohíbe y sanciona cualquier forma de discriminación en el distrito.http://digital.miraflores.gob.pe:8080/MirafloresV1/adjuntos/gestordocumentos/305/851341333.pdf

Posted by Olivier Carrasco Flores on viernes, 20 de noviembre de 2015