San Borja: Polémica por multa a vecino tras realizar un mural de Caballeros del Zodiaco en su casa

El joven artista que ostenta récord Guinness por su colección relacionada con la serie indicó que tendrá que presentar su descargo ante la municipalidad en cinco días

Los vecinos de San Borja están divididos: algunos apoyan la iniciativa artística, mientras que otros la critican. / Video: Canal N

La Municipalidad de San Borja está en el centro de la controversia tras notificar a Jorge Luis Vázquez Flores, dueño de un inmueble en la intersección de las avenidas Guido y Barajas, que debe borrar un mural dedicado a los Caballeros del Zodiaco.

En diálogo con Canal N, el joven artista que ostenta récord Guinness por su colección relacionada con la serie indicó que tendrá que presentar su descargo ante la municipalidad en cinco días.  

El artista y residente defiende su derecho a la libre expresión y uso de su propiedad, amparado por la Constitución, y rechaza que la obra tenga fines comerciales, como sugiere la imputación de la autoridad local. 

Los vecinos de San Borja están divididos: algunos apoyan la iniciativa artística, mientras que otros la critican tras presentar dicha denuncia.

Plantón 

Se ha convocado una reunión pacífica para explicar y debatir sobre la situación, esperando generar apertura en las autoridades para la difusión del arte en la comunidad. 

Relacionadas