San Borja: Resuelven conflicto por mural de Los Caballeros del Zodiaco

El mural, dedicado a los Caballeros del Zodiaco, ha tocado la fibra nostálgica de muchos y se ha convertido en un punto de encuentro para fanáticos y transeúntes por igual

Jorge Luis comentó que su caso captó la atención internacional, incluyendo a la BBC. / Video: Canal N

La Municipalidad de San Borja y el vecino Jorge Luis Vásquez Flores resolvieron el conflicto que tenían por el mural de Los Caballeros del Zodiaco

En diálogo con Canal N, el vecino agradeció a la autoridad edil por permitir que continúe con el pintado de esta serie animada en su domicilio.

El mural, dedicado a los icónicos Caballeros del Zodiaco, ha tocado la fibra nostálgica de muchos y se ha convertido en un punto de encuentro para fanáticos y transeúntes por igual.

Tras la denuncia realizada por Canal N, Jorge Luis comentó que su caso captó la atención internacional, incluyendo a la BBC. 

Inauguración al público 

El artista, Hernán Cortés, se encuentra en la fase de acabado, asegurando que cada sombra y detalle refleje fielmente la serie que ha cautivado a generaciones.  

Él ha dedicado tres días y medio al mural que ya atrae a turistas y vecinos para fotografiarse junto a los personajes pintados.

Jorge Luis Vásquez Flores, quien posee dos Guinness World Records por la mayor colección de artículos de los Caballeros del Zodíaco, espera terminar el mural esta semana y realizar una pequeña inauguración el sábado.

Relacionadas