Salinas: Domingos no se circulará con autos particulares por la Costa Verde, av. Arequipa ni Vía Expresa

En otro momento, el ministro de Salud afirmó que no habrá vacunas contra el COVID-19 para todos los peruanos

Costa Verde. Foto: Andina

El ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó que, si bien se levantará la restricción de uso de autos particulares los días domingo, no se podrá circular por la Costa Verde, la av. Arequipa ni por la Vía Expresa.

Afirmó que estas vías serán exclusivas para los vehículos no motorizados como bicicletas, y otras actividades deportivas y de recreación. Añadió que esta medida entrará en vigencia desde este domingo.

“Preservando algunas zonas rígidas como la Costa Verde, como la avenida Arequipa y algunas más, la Vía Expresa, que van a ser de uso exclusivo de los vehículos no motorizados. Para quienes hacen caminata, manejan bicicleta, patinetas, porque es necesario que el ciudadano pueda salir a hacer su actividad física y distraerse un poco”, afirmó el ministro de Salud.

“Eso tiene buenos resultados, son actividades al aire libre y las vamos a preservar, pero no vamos a limitar los vehículos particulares”, añadió.

Abel Salinas, dijo que el levantamiento de la medida de restricción de los domingos permitirá que las personas no se aglomeren en los mercados y centros comerciales los días sábados.

No habrá vacunas contra COVID-19 para todos

Respecto a la pandemia del COVID-19, el ministro de Salud afirmó que no habrá vacunas para todos los peruanos, por lo que debemos aprender a convivir con el virus durante dos o tres años más.

“Tenemos que ser consistentes que no va a ser muy fácil su implementación, vamos a tener diferentes tipos de vacunas que no se pueden combinar entre ellas. No hay vacunas para todos, no va a haber en el mundo, no solamente en el Perú”, advirtió Salinas.

El ministro indicó que las personas deben tener en cuenta que la pandemia del COVID-19 aún no ha acabado. Refirió que no se trata de perseguir al ciudadano y hacerlo cómplice, sino de dar mensajes para aprender a cuidarse. “Es un mensaje de confianza al ciudadano”, argumentó.