Flores-Aráoz anunció que desde este domingo se podrá volver a usar autos particulares

El jefe de Gabinete además señaló que están estudiando la posibilidad de levantar el toque de queda

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros / Foto: Archivo Andina
El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros / Foto: Archivo Andina

Ántero Flores-Aráoz, jefe de Gabinete, anunció que a partir de este domingo volverá a estar permitido el uso de vehículos particulares, medida que fue implementada por la gestión de Martín Vizcarra, para evitar la propagación del coronavirus.

“Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, dijo Flores-Aráoz a Andina.

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros señaló que la medida fue conversada con el ministro de Salud, Abel Salinas. Agregó que los sábados se suele concentrar la gente en los mercados o centros comerciales, debido a la restricción de los domingos.

“Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, señaló.

Asimismo indicó que “hasta el momento parecería que es necesario” continuar con el toque de queda que rige entre 11:00 p.m. y 04:00 a.m. Señaló que estudiarán la posibilidad de levantar la medida.

El ministro de Salud, Abel Salinas, precisó que, si bien se levantará la restricción de uso de autos particulares los días domingo, no se podrá circular por la Costa Verde, la av. Arequipa ni por la Vía Expresa.

La prohibición del uso de los automóviles particulares rige desde el pasado 20 de setiembre, para evitar la propagación del coronavirus.

Relacionadas