Otto Guibovich: Nadie en Acción Popular condicionó el voto de la vacancia presidencial

El legislador hizo referencia a las declaraciones de su compañero de bancada Hans Troyes

Otto Guibovich, vocero de la bancada Acción Popular

Otto Guibovich, vocero de la bancada Acción Popular, negó que haya habido un condicionamiento en este grupo parlamentario, para votar por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, por incapacidad moral permanente.

“Rechazo esas declaraciones. Hay que decir la verdad. No sé cuál es la motivación. Nadie ha condicionado nada. Lo que conversamos aquel día fue que cada uno iba a votar de acuerdo a sus convicciones”, dijo el legislador.

Hans Troyes, congresista de Acción Popular, denunció que hubo presiones al interior de su bancada para que los parlamentarios votaran a favor de la vacancia presidencial, bajo la amenaza de que sus proyectos no serían tramitados si se manifestaban en contra de la medida.

“Un congresista con 7 u 8 meses de experiencia tiene que saber que no tiene mandato imperativo. Nadie te puede condicionar y si te dejas condicionar, dejas de ser congresista. Acción Popular tiene 3 voceros, cualquiera puede validar un proyecto. Vamos a ver en la bancada qué pasa con Troyes”, indicó.

Guibovich además criticó que bancadas como el Frepap y Frente Amplio anunciaran que no le darán el voto de confianza al Gabinete liderado por Ántero Flores-Aráoz. Indicó que primero deben escucharlo.

“Eso es política lamentablemente. Esa política un poco retorcida, que tenemos en el país, que no nos hace bien en los últimos 40 años”, señaló.

Otto Guibovich: Nadie en Acción Popular condicionó el voto de la vacancia presidencial

Relacionadas