Ántero Flores-Aráoz descartó que Manuel Merino esté evaluando su renuncia

Presidente del Consejo de Ministros afirmó que millones de peruanos respaldan al actual presidente

Ántero Flores-Aráoz, presidente del Consejo de Ministros. Foto: captura de video Canal N

El titular del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, descartó esta mañana que el presidente Manuel Merino de Lama esté evaluando renunciar a su cargo tras las constantes protestas en su contra.

En los exteriores de su vivienda, donde se reunió con Merino de Lama y algunos ministros, indicó que existen millones de peruanos que respaldan al presidente.

“No (está evaluando renunciar), porque tienes también millones de peruanos que lo respaldan. Lamentablemente, (están) en sus casas que no han salido a las calles”, aseveró Flores-Aráoz.

Aseveró que el actual Gobierno es “legítimo y constitucional” y que viene evaluando algunas acciones respecto a la actual situación que atraviesa el país. Señaló que el actual Congreso fue elegido en las urnas por los peruanos.

Dijo que los manifestantes tienen diversas motivaciones para protestar, entre ellas, políticas y por el confinamiento en el que viven desde hace varios meses. En ese sentido, el titular de la PCM pidió paz y unidad a la población. “La política es diálogo no imposición”, agregó.

Asimismo, Flores-Aráoz sostuvo que la Policía Nacional uso armas no letales para dispersar a los manifestantes que realizaban disturbios durante la marcha del jueves y aseguró que seguramente hubo algunos infiltrados. Rechazó que los perdigones de goma hayan sido lanzados de cerca.

No habrá presión al TC

Finalmente, respecto a la demanda competencial sobre la vacancia presidencial que se encuentra en el Tribunal Constitucional, el presidente del Consejo de Ministros afirmó que ni él ni el gabinete ministerial ejercerá algún tipo de presión ante el organismo. 

“En un Estado de derecho cada uno tiene sus atribuciones y facultades”, concluyó.

Relacionadas