Marcha nacional: Periodistas resultaron heridos durante protesta contra Gobierno de Manuel Merino

Periodista de Cuarto Poder y su camarógrafo fueron impactados por perdigones disparados por policías

José Miguel Hidalgo, periodista de Cuarto Poder.

Diversos periodistas que cubrían la marcha nacional de protesta contra la vacancia de Martín Vizcarra y la inmediata asunción de Manuel Merino de Lama, resultaron heridos por impactos de perdigones de goma lanzados por efectivos de la Policía Nacional.

José Miguel Hidalgo, periodista de Cuarto Poder, y su camarógrafo Roberto Muñoz fueron impactados por varios perdigones. Según narró Hidalgo, la agresión ocurrió pese a que estaban identificados y gritaban constantemente que eran prensa.

Refirió que los perdigones de goma eran lanzados directamente al cuerpo y no con dirección al piso como está estipulado en la normativa.

Alonso Balbuena de Ojo Público y Alonso Chero del diario El Comercio también fueron víctimas de la represión policial y fueron internados en una clínica local.

Por su parte, Adriana León, jefa del Área de Libertad de Prensa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), señaló que la represión se habría dado con el objetivo de que los periodistas no registren las situaciones anómalas que ocurrieron la noche del jueves.

El Consejo de la Prensa Peruana también condenó la acción contra los manifestantes y periodistas. Instituciones exigieron al Ministerio del Interior una investigación profunda de lo ocurrido. Se informó que las víctimas de la represión colocarán las denuncias correspondientes.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) reportó en sus redes sociales que durante cuatro días de protestas ciudadanas (9, 10, 11 y 12 de noviembre) se registraron 35 ataques a periodistas.

Relacionadas