Salaverry: Fiscal Pedro Chávarry es autónomo e independiente en sus decisiones

Manifestó que "puede ser una coincidencia" que la denuncia al ex ministro Bruno Giuffra haya sido después del mensaje de Keiko Fujimori

Titular del Congreso, Daniel Salaverry. Foto: archivo El Comercio
Titular del Congreso, Daniel Salaverry. Foto: archivo El Comercio

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, sostuvo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, actúa con “independencia y autonomía”, tras las críticas en su contra por denunciar al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Esto luego que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emitiera en un mensaje ciertos cuestionamientos a la inacción del sistema de justicia. 

Según dijo Salaverry, el fiscal Chávarry “es autónomo e independiente en cada una de sus decisiones”. Asimismo, indicó que “puede ser una coincidencia” que la denuncia contra Giuffra haya sido después del mensaje de Fujimori. 

LEE: Fiscal Pedro Chávarry formaliza denuncia contra exministro Bruno Giuffra

Cabe recordar que Chávarry denunció al ex ministro por cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado, debido a su participación en los audios registrados por el congresista Moisés Mamani para el segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski. 

Asimismo, Salaverry también se pronunció por la demora del Ministerio Público en este caso. “Sorprende que hayan pasado tantos meses y que recién el Ministerio Público esté atendiendo estos casos. Imagino que es por la sobrecarga de trabajo”, refirió a la prensa, según el diario El Comercio. 

 

Relacionadas