Daniel Salaverry habla sobre su precandidatura presidencial

Daniel Salaverry reveló que no tiene comunicación con Keiko Fujimori, desde que no se dejó manejar "como títere" en el Congreso

Daniel Salaverry habla sobre su precandidatura presidencial

Daniel Salaverry habla sobre su precandidatura presidencial. Foto y video: América Noticias

El congresista suspendido Daniel Salaverry consideró que, la reunión que sostuvieron el presidente Martín Vizcarra y el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, fue “pura pose y disfuerzo” y que hasta el momento no se han visto los resultados de dicha cita.

“Mucha pose, mucho disfuerzo para tan pocos resultados. Yo creo que lo que debió ser es sentarse fijar puntos en consenso, plasmar y empezar a ejecutar. Hasta ahora nada ha dado resultado”, explicó.

Salaverry considera que, como no se han visto resultados, se ha “radicalizado” la bancada que puso en el cargo a Olechea, es decir, Fuerza Popular, pidiendo investigaciones a encuestadoras “porque no le gusta los resultados de cómo los percibe la población”.

Por otro lado, reveló que no tiene comunicación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desde que él comenzó a poner orden en el Congreso.

“Desde que no me dejé manejar como títere en el Congreso y desde que impedí que se apruebe una ley que debilitaba la lucha contra la corrupción y que traía abajo las investigaciones que hace el Ministerio Público para descubrir qué pasó con los aportes de Odebrecht a distintos partidos políticos. Cuando dije que era una ley nefasta y que le hacía daño al país, nunca más volví a tener contacto con ella”, señaló.

En cuanto a su suspensión en sus funciones de congresista, refirió que, lo sancionaron por unos documentos que no elaboró ni firmó como lo demostró con un peritaje, según afirmó.

“¿A quién le puede quedar duda que esta es una clara venganza de Fuerza Popular? quienes me pusieron dos mociones de censura y, como no me pudieron sacar de la Mesa Directiva, luego me ponen denuncia en la comisión de Ética. No contentos con la suspensión, me ponen una denuncia constitucional para sacarme de la vía política y no ser una opción en las elecciones”, cuestionó el parlamentario.

En otro momento, Salaverry comentó que está armando un proyecto político con muchísimas fuerzas, organizaciones sociales, políticas, gremiales a nivel nacional para alcanzar la presidencia del Perú.

“Lo que me animó fue ver la indignación de la gente, que nadie toma la iniciativa al frente del país para trabajar por los peruanos y, además, he demostrado que cuando uno quiere poder orden, ser firmes y corregir los errores, se puede hacer”, aseguró.

LEEDaniel Salaverry anunció que postulará a la Presidencia de la República

LEESalaverry fue denunciado constitucionalmente por Ángel Neyra