Olaechea al presidente Vizcarra: "Fiscalizar no es obstruir"

Pedro Olaechea le pidió al presidente Martín Vizcarra que no se aparte de la "agenda consensuada"

Pedro Olaechea, presidente del Congreso.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se dirigió a Martín Vizcarra para pedirle que no se aparte de la agenda a la que llegaron a un acuerdo y le reiteró que el debate del proyecto de adelanto de elecciones es urgente, pero dentro del marco constitucional.

“Con el debido respeto, le pido al presidente Martín Vizcarra, no nos apartemos de las agendas consensuadas: la falta de trabajo, la inseguridad, la salud, la reconstrucción del norte son urgentes, así como debatir su propuesta de adelanto de elecciones como lo estamos haciendo, pero reiteramos, dentro del marco constitucional”, explicó.

Por otro lado, solicitó a los congresistas priorizar la Agenda País que, dentro del diálogo que su presidencia ha iniciado junto a la mayoría de los portavoces, están concentrados en continuar. “El diálogo es nuestra prioridad”, agregó.

“Reafirmamos el principio de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. El honor de las personas debe ser respetado siempre la Constitución así lo demanda. Sin embargo, no nos confundamos, fiscalizar no es obstruir, fiscalizar es una obligación que el pueblo nos encomendó”, indicó Olaechea.

El titular del Congreso recordó que, la corrupción ha estado enquistada, sobre todo, en autoridades elegidas y en sus entornos familiares amicales y societarios. “Los casos conocidos son de alcaldes gobernadores y ex presidentes de la República”, apuntó.

“Aceptar la fiscalización es un deber no solo de un demócrata, sino de un funcionario honesto, quienes tenemos mayor responsabilidad. Debemos dar el ejemplo”, resaltó.

LEEMorán cree que investigación al mensaje presidencial “es un acto de distracción”

LEEMercedes Aráoz: No podemos seguir discutiendo de asuntos superficiales

Relacionadas