El sacerdote del TikTok

Sacerdote ya tiene más de un millón de seguidores en TikTok

Domingo al día

Un equipo de Domingo al Día llegó hasta un pueblito de la región de Junín en busca del 'Padre tiktoker', un sacerdote que da consejos y predica sobre Dios utilizando modernas canciones y realizando creativas coreografías que cuelga en redes sociales.  

Con pegajosas canciones y ritmos que están de moda, un sacerdote peruano está dando de qué hablar, nada menos que por su ingeniosa forma de llevar la palabra de Dios, convirtiéndose así, en poco tiempo, en toda una estrella del Tiktok cuenta con más de 1 millón de seguidores.

El protagonista de estos videos es el padre Samuel Miranda, más conocido como el padre tiktoker, un párroco de 37 años que utiliza diversos géneros musicales como el reggaetón, cumbia hasta melodías selváticas para transmitir consejos a los niños y jóvenes, incluso en ocasiones hasta cambiar las letras de estos éxitos que suenan en la radio.

Cada uno de sus videos cuenta con miles de reproducciones, el del grupo Explosión de Iquitos es el que tiene más visitas, justamente porque es poco usual ver a un padre realizando la pegajosa coreografía.

No se considera el mejor bailarín, pero hace todo lo posible para dar a relucir sus mejores pasos en el Tiktok, demostrando que un sacerdote también puede ser  jovial y carismático cuando se lo propone.

Nació y creció en Chiclayo, pero ahora su corazón está en con el pueblo de Orcotuna, el cual trata de promocionar en cada uno de sus video, mostrando los maravillosos y bellos paisajes que el valle del Mantaro nos ofrece.

Esta aventura empezó con la pandemia cuando no podía realizar misas presenciales, en ese momento sintió que las personas se estaban alejando poco a poco de la fe, Es así que un día, sentado frente a la Iglesia, aunque algo dudoso, decidió incursionar en el mundo del ciberespacio, algo que, ahora, la gente le agradece.
 
Sus seguidores en redes sociales lo catalogan como un padre fuera de serie, alegre y divertido, que siempre busca llevar la palabra de Dios de una forma creativa. Algo que lo ha hecho obtener cada vez más fieles al igual que usuarios en su tiktok. A donde va, lo acompaña su inseparable trípode pues siempre está listo para predicar a través de esta plataforma.
 
Su incansable labor lo hace constantemente caminar de pueblo en pueblo, sin importarle el sol o el frio, todo con tal de llevar ayuda a los más necesitados o para oficializar sagradas misas. Algo que ha hecho que se gane el corazón de la gente, por lo que a donde va siempre le piden la bendición o lo reconocen como el Padre tiktoker.
 
Como todos los domingos, el padre Samuel hizo un recorrido por la plaza para saludar al pueblo que se congrega a las afueras de su Iglesia. Esta vez lo acompañamos en su paseo donde fuimos testigos del cariño y buena sazón de las cocineras de la feria costumbrista de Orcotuna, un lugar donde  le aseguramos quedará maravillado con los deliciosos platillos típicos de la zona.

Mientras que por la tarde se dio un tiempo para realizar una de sus pasiones jugar al futbol con los niños del pueblo pequeños que cada que lo ven pasar lo invitan a jugar un partidito.

Bajo su hábito de sacerdote, esconde su espíritu viajero, una faceta que muy pocos conocen y que hoy nos la cuenta pues, ha recorrido casi todo el Perú, pasando de la costa a la sierra y como no a la selva e incluso ha conocido varios países como Brasil y España. Aunque siempre añora su querido Chiclayo, ese lugar donde no solo nació si no que dejo a sus seres queridos por su vocación a Dios.

Etiquetas:

Relacionadas