Roy Gates: Tribunal Constitucional debe resolver de forma objetiva

Abogado de Nadine Heredia dará el informe oral ante los magistrados del TC.

Eduardo Roy Gates. Foto: Perú 21
Eduardo Roy Gates. Foto: Perú 21

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, acudió al local del Tribunal Constitucional para la audiencia en la que se evaluará el recurso de agravio constitucional que presentó el fiscal Ricardo Rojas, anterior encargado de la investigación por lavado de activos contra la primera dama.

[LEE: Mulder: Gobierno presiona al TC para fallar en favor de Nadine Heredia]

A su llegada solo dio unas breves declaraciones a la prensa y expresó su deseo de que el Tribunal Constitucional resuelva de manera objetiva.

“Lo que nos interesa es que el Tribunal Constitucional resuelva conforme a ley y sin distinción de las personas. Eso es lo que corresponde”, expresó Eduardo Roy Gates.

Para el constitucionalista Domingo García Belaunde, el Tribunal Constitucional (TC) no tiene competencia para ver el recurso interpuesto por el Ministerio Público, ya que, según la Constitución “aquella persona que obtiene una sentencia favorable en un hábeas corpus en segunda instancia, obtiene una decisión definitiva y no podría ser apelada para que el TC resuelva.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder calificó a los miembros del Tribunal Constitucional de "vocales palaciegos" y los acusó de maniobrar sus procedimientos en favor de la primera dama Nadine Heredia.

[LEE: Caso Nadine Heredia: TC no tiene competencia para ver caso de primera dama]

Al respecto, Eduardo Roy Gates no se quiso pronunciar y solo refirió que en el Tribunal Constitucional “se ven los temas jurídicos. Los temas políticos dejémoselos al Congreso. Aquí se ven temas estrictamente jurídicos”.

Relacionadas