Vieira: “Solicito y autorizo que se levante el secreto de mis comunicaciones”

A Roberto Vieira se le investiga por presuntamente haber pedido a su primo 25 mil dólares para ejercer influencias y levantar una sanción contra la empresa pesquera de su familia

Roberto Vieira hizo este pedido al Ministerio Público. Foto: El Comercio
Roberto Vieira hizo este pedido al Ministerio Público. Foto: El Comercio

El congresista Roberto Vieira solicitó al Ministerio Público que levante el secreto de sus comunicaciones por la investigación que se le sigue por presuntamente haber pedido a su primo 25 mil dólares para ejercer influencias y levantar una sanción contra la empresa pesquera de su familia.

“Sin esperar que la Fiscalía le solicite a un juez que levante mi secreto a las comunicaciones, por voluntad propia y transparencia lo autorizo, ya que no hay nada que esconder. La verdad siempre sale a la luz”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el documento que presentó ante la Fiscalía, dice: “solicito y expresamente autorizo, se me levante el secreto de las comunicaciones en el periodo comprendido entre el 01 – 01 – 18 hasta la actualidad, del número celular de mi propiedad de la empresa Movistar”.

Recordemos que, el empresario Guillermo Venegas Vieira negó que su primo, el congresista Roberto Vieira, le haya solicitado 25 mil dólares para contratar a un abogado especializado en derecho pesquero que lo ayude a levantar la caducidad del permiso de pesca impuesta por el ministerio de la Producción.

LEERoberto Vieira no declaró ante la Fiscalía por caso de pedido de coima

LEEReprograman interrogatorio de Roberto Vieira para el 28 de marzo

 

Relacionadas