Alan García: Admiten a trámite demanda de amparo para anular acceso a celulares del expresidente

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo presentada por familiares de Alan García para declarar la nulidad de la autorización de acceso a dos celulares del exmandatario

La Corte Superior de Justicia Lima admitió a trámite la demanda de amparo presentada por Carla García Buscaglia y otros familiares del expresidente Alan García contra el requerimiento fiscal para el levantamiento del secreto de las comunicaciones para acceder a la información de dos celulares del exmandatario.

¿PARA QUÉ SE QUIERE ACCEDER A LOS CELULARES DE ALAN GARCÍA?

El pasado 24 de mayo, el Poder Judicial ratificó la validez del pedido para levantar el secreto de las comunicaciones en el caso de dos teléfonos celulares que fueron propiedad del fallecido expresidente Alan García.

El levantamiento del secreto de las comunicaciones en ambos teléfonos forma parte de las investigaciones que se desarrollan sobre presuntas irregularidades en la concesión de obras de infraestructura a empresas constructoras brasileñas.

En este caso, se presumen pagos indebidos para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y los tramos 2 y 3 del corredor vial de la Carretera Interoceánica Sur.

Esto configura la presunta comisión del delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado por parte del exministro y exsecretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava.

De acuerdo a una declaración de este exfuncionario ante la fiscalía, García habría recibido dinero de la empresa Odebrecht para su campaña electoral de 2006.

¿CUÁNDO SE RESOLVERÁ LA DEMANDA PRESENTADA POR LOS FAMILIARES DE ALAN GARCÍA?

El Poder Judicial informó que la audiencia única se realizará el próximo 18 de julio, la cual se llevará a cabo de manera virtual o remota, a las 8:45 a.m.

Alan García: Admiten a trámite demanda de amparo para anular acceso a celulares del expresidente

Relacionadas