Consejo de la Prensa Peruana contra levantamiento del secreto de las comunicaciones a Gustavo Gorriti

Aseguró que levantar el secreto de las comunicaciones del periodista "abre una puerta peligrosa para que la Fiscalía abuse de esta figura" para perseguir, amedrentar y limitar al periodismo de investigación

Gustavo Gorriti. Foto: Andina. Video: Canal N

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó este jueves su preocupación por la investigación fiscal contra el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, cuestionando el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

De acuerdo con el CPP, hacerlo “abre una puerta peligrosa” para que el Ministerio Público “abuse” de esta figura para amedrentar al periodismo de investigación.

 “Levantar el secreto de las comunicaciones de Gustavo Gorriti abre una puerta peligrosa para que la Fiscalía abuse de esta figura para perseguir, amedrentar y limitar al periodismo de investigación”, indicó a través de un comunicado en X.

Asimismo, expresaron que esta medida atenta contra el derecho constitucional a la protección de las fuentes de información que maneja la prensa, lo que afectaría en su conjunto al periodismo de investigación.

“El periodismo de investigación requiere de la protección de fuentes para acceder a información de interés público que, de otra manera, resultaría imposible. A la ciudadanía corresponde estar informada sobre investigaciones que involucran a políticos o funcionarios”, manifestaron.

Relacionadas