Roberto Vieira: reprograman interrogatorio del congresista para el 28 de marzo

Vieira no acudió al interrogatorio de la Fiscalía de la Nación, cita programada en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias agravado

Vieira fue acusado de tráfico de influencias. Foto: Congreso
Vieira fue acusado de tráfico de influencias. Foto: Congreso

El interrogatorio a Roberto Vieira fue reprogramado para el jueves 28 de marzo, esto como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias agravado por haber pedido a su primo Guillermo Venegas Vieira la suma de 25 mil dólares a cambio de dejar sin efecto una resolución del Ministerio de la Producción, que declaraba la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación.

Este martes, Vieira no acudió al interrogatorio de la Fiscalía de la Nación para ver este caso. A tráves de Twitter, la institución precisó que minutos antes el parlamentario solicitó reprogramar la cita en la que rendirá su manifestación.

En la víspera, la bancada de Nuevo Perú presentó una denuncia constitucional contra Roberto Vieira tras estar involucrado en un caso de corrupción. Al legislador se le acusa de infracción a la Constitución y tráfico de influencias. La carta está dirigida a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que deberá ver el tema.

Tras conocerse la denuncia, el legislador aseguró que presentará las pruebas necesarias para demostrar su inocencia. “Sé que se ha aprobado el inicio de la indagación sobre mi caso. He venido yo a ponerme a disposición de la comisión de Ética y también me voy a poner a disposición de los entes respectivos como el Ministerio Público para aclarar esta gran mentira”.

LEERoberto Vieira no asistió a interrogatorio de la Fiscalía de la Nación

LEENuevo Perú presentó denuncia constitucional contra Roberto Vieira

Relacionadas