Roberto Vieira: Comisión de Ética resolverá caso del congresista en abril

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética consideró que la situación de Vieira es grave y delicada

Roberto Vieira: Comisión de Ética resolverá caso del congresista en abril

Roberto Vieira fue denunciado por pedir dinero a cambio de levantar sanción a pesquera (Foto: ANDINA)

La denuncia contra el congresista Roberto Vieira será resuelta por la Comisión de Ética Parlamentaria a más tardar en la quincena de abril, señaló Janet Sánchez, la presidenta del mencionado grupo de trabajo. 

“Yo creo que agilizando el proceso, pero respetando el debido proceso como siempre, trabajando de manera responsable y objetiva considero que sí podemos tener resultados en quincena de abril”, indicó Sánchez a El Comercio.

Además agregó: “Algunos casos deben tener relevancia para nosotros en ser tratados, tenemos las denuncias contra Vieira, Héctor Becerril, Yonhy Lescano y Daniel Salaverry, tenemos que priorizar estos casos, porque consideramos que pueden mancillar más la imagen del Congreso”.

En cinco días hábiles, el parlamentario tendrá que hacer sus descargos por escrito una vez que sea notificado por la Comisión de Ética sobre la indagación del caso. Tras esto, la Secretaría Técnica del grupo parlamentario recomendará si se le inicia una investigación 
o si se archiva la denuncia. 

Asimismo, la congresista de Peruanos por el Kambio y titular de la Comisión de Ética, no descartó citar a la ministra de la Producción, Rocío Barrios. Como se recuerda, Barrios descartó haber tenido reunión personal con Vieira, tal como este lo indicó en un audio.

LEEEnco: La defensa que hace Roberto Vieira no tiene credibilidad

LEEVieira: “Me pongo a disposición, demostraré que no he recibido ni un sol”