Enco: "La defensa que hace Roberto Vieira no tiene credibilidad"

La Procuraduría presentó denuncia penal contra el legislador por presunto delito de tráfico de influencias

Procurador Amado Enco. Foto: Andina

El procurador Amado Enco ha dicho la mañana de este martes en Canal N que la versión de Roberto Vieira respecto de que el dinero que pidió a su primo a cambio de anular una resolución carece de sustento.

"El congresista puede vertir sus argumentos de defensa según lo crea conveniente. Esta coartada no tiene ninguna credibilidad, los audios son evidentes", ha señalado. 

En esos registros se escucha que Vieira pide 25 mil dólares a cambio de interceder ante el Ministerio de la Producción para que la sanción en el sector pesquero cese.

"Lo hemos denunciado (a Vieira) por el delito de tráfico de influencias. Las investigaciones preliminares podrían darnos elementos sobre la existencia de otros posibles delitos de corrupción de funcionarios", comentó.

La Procuraduría ha presentado el último lunes por la mañana una denuncia penal contra el legislador independiente. A su vez, el Ministerio Público abrió otra pesquisa de oficio.

"A nivel de Fiscalía se van a acumular las dos carpetas fiscales: denuncia de Procuraduría e investigación que dispuso la Fiscal de la Nación", explicó Enco sobre el proceso.

"Si se llegase a la conclusión de que deba haber o formalizarse investigación preparatoria debería solicitarse al Congreso el levantamiento de inmunidad para que sea procesado", comentó.

LEERoberto Vieira: Procuraduría Anticorrupción lo denunció por tráfico de influencias

LEEFélix Moreno: Comisión congresal pide levantar su secreto bancario y tributario

ETIQUETAS: