Vizcarra sobre renuncia de Enco: "Siempre hemos mantenido la independencia con la Procuraduría"

Por su parte, la ministra de Justicia dijo que Enco "tendrá que precisar a qué se refiere con las afirmaciones hechas en su carta"

Video: CanalN

Consultado sobre la renuncia irrevocable de Amado Enco a la Procuraduría Anticorrupción, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, dijo que se ha mantenido la independencia con la procuraduría.

“Siempre hemos mantenido nosotros la independencia con la Procuraduría, porque somos plenamente conscientes que el procurador es el procurador del Estado, no del Gobierno”, declaró en conferencia de prensa.

Vizcarra sostuvo que está a disposición de dar información necesaria para la investigación en su contra. Como se sabe, Enco dejó su cargo en medio de pugnas en la procuraduría ante la investigación por la presunta entrega de S/2.3 millones de sobornos a Vizcarra Cornejo en el marco del caso Club de la Construcción.

El mandatario acotó que “el señor Enco en más de una oportunidad ha tenido opiniones y ha emitido documentos que van contra funcionarios directos del Gobierno, e incluso de mi propia persona como presidente. A todas hemos respondido y estamos a disposición de dar la información que se requiera de la investigación”.

Ministra de Justicia responde tras la salida de Enco

Ana Neyra, titular del Ministerio de Justicia, también se pronunció sobre la renuncia de Amado Enco.

“Esta es una decisión que él ha tomado de manera personal, tendrá que precisar los motivos. Entiendo que en la carta ha hecho algunas afirmaciones que tendrá en todo caso que precisar a qué se refiere y si tiene algún tipo de información específica sobre algún hecho esperemos que lo haga público y, en todo caso, estaremos con toda la apertura a lo que venga”, dijo.

Neyra añadió que el Gobierno "ha sido siempre plenamente respetuoso de la autonomía de los procuradores".

Relacionadas