Rímac: Fallecidos figuran en el padrón de beneficiarios de canastas

Alcalde asegura que canastas sí fueron recibidas por los beneficiarios, pero los vecinos afirman que no les entregaron los víveres

Pedro Rosario Tueros dijo que dichos casos corresponden a un error de tipeo. Foto y video: América Noticias

Nuevas denuncias surgen tras la entrega de canastas por parte de las municipalidades distritales. Vecinos del Rímac aparecen en la lista de beneficiarios de canastas, pero las firmas no coinciden con las del Reniec y al consultar con algunos de ellos afirmaron que no recibieron los víveres.

América Noticias consultó con tres personas que constan en el padrón como receptores de la canasta, pero todos ellos dijeron que no recibieron el beneficio.

En la lista aparecen también personas fallecidas como receptores de los víveres.

El alcalde del distrito, Pedro Rosario Tueros, manifestó que "no entregó la canasta a personas fallecidas", sin embargo, al constatar en las direcciones de entrega los supuestos beneficiarios descartaron la entrega.

Pedro Rosario Tueros dijo también que dichos casos corresponden a un error de tipeo. "El momento de la elaboración (del padrón) y la entrega, ha sido muy rápido, con personal limitado. Yo agradezco que me investiguen porque eso me va a ayudar a demostrar a mis vecinos que soy un tipo transparente", declaró.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: Nombres que no existen en Reniec figuran en lista de beneficiarios de canastas

LEE TAMBIÉN: VMT: Intervienen municipalidad por presuntas irregularidades en compra de canastas

Relacionadas