Rímac: Descubren cinco momias en la huaca La Florida

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, detalló que se tratarían de cuatro momias de niños y de un adulto. Estas pertenecerían a la cultura Manchay 

Descubren momias en huaca La Florida. Foto y video: Canal N

Cinco momias fueron descubiertas en la huaca La Florida, ubicada en el distrito del Rímac, en Lima, Perú. De acuerdo a Canal N, estas pertenecerían a la cultura Manchay y tendrían poco más de 1000 años de antigüedad.

"Hemos hecho un hallazgo muy importante. Esta es una escalinata que además tiene un periodo de 3500 a. C. Tenemos estas momias que cuatro, aparentemente son niños, y uno es un adulto. La investigación va continuar", indicó Leslie Urteaga, ministra de Cultura.

En ese sentido, detalló que las momias serán retiradas para que los especialistas puedan continuar haciendo las investigaciones correspondientes.

"Ver cuáles son los componentes de los textiles, material orgánico. Estas momias van a retirarse muy responsablemente antes de fin de año", aseguró.

En otro momento, la titular del Mincul indicó que su sector está realizando trabajos de prevención desde hace unos meses en los sitios arqueólogos ante la llegada del fenómeno El Niño.

"Tenemos un presupuesto de aproximadamente 14 millones que se está ejecutando desde Tumbes a Ica", detalló.

Cabe indicar que, el hallazgo de las momias se logró gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad del Rímac y el Ministerio de Cultura.

Relacionadas