Rímac: Joven murió tras derrumbe de en casona

Familiares de la víctima aseguran que el techo cayó por la antigüedad del predio. Maycol Castillo descansaba en uno de los ambientes cuando ocurrió el colapso, una anciana sobrevivió al derrumbe

Foto y video: América Televisión

Un joven de 29 años murió luego que se derrumbara parte de una casona ubicada en la cuadra 5 del jirón Cajamarca en el distrito del Rímac. El hecho fue reportado por los Bomberos a las 3:36 p.m. de este 3 de noviembre.

"¿Por qué se venció el techo? La antigüedad que tiene, son bastantes años. La mitad está construida [...] Justo no fue a trabajar porque se fue la luz en su trabajo. Él estaba en la casa apoyando a su papá", reveló Erick Quilcate Vargas, familiar de la víctima que fue identificada como Maycol Castillo Cubas.

Asimismo, se conoció que una adulta mayor logró sobrevivir al colapso del techo y que resultó herida tras la emergencia. La mujer era la abuela del joven que falleció en el derrumbe.

Los paramédicos que acudieron al incidente brindaron atención especializada a la mujer. En tanto, se conoció que en el predio se iba a inaugurar en las próximas horas una pollería y que por ello se habrían realizado algunas modificaciones a la estructura.

"ESTAS VIVIENDAS NO SE PUEDEN TOCAR"

Por su parte, el alcalde del Rímac, Néstor De la Rosa, lamentó la muerte del joven de 29 años e indicó que desde 31 de marzo se declaró en peligro inminente el Centro Histórico y las viviendas que se encuentran en la zona, aunque advirtió que, como autoridad, no pueden intervenir debido a que varias casonas han sido declaradas patrimonio cultural.

Relacionadas