Rímac: Mujer habría sido asesinada por terminar su relación

Según la familia de la víctima, la incompatibilidad de esta relación sentimental llevó al hombre aprovechara un momento de conversación para agredir a la víctima

Feminicidio en el Rímac. Foto y video: América Noticias

Juan Carlos Cenice Bernabé, un exsuperior de la Policía Nacional del Perú en retiro de 71 años, se encuentra detenido en la Dirincri, siendo investigado por ser el presunto feminicidio de Rosa Haydé de la Cruz Navarro, exenfermera de Sanidad de la Policía, de 61 años.

Según la familia de la víctima, la incompatibilidad de esta relación sentimental llevó a que Cenice aprovechara un momento de conversación para agredir a la víctima, causándole una lesión en la cabeza.

De acuerdo con la versión de la familia, ellos habían terminado su relación y Rosa ya no quería verlo; sin embargo, el hombre la habría convencido de hablar dentro de su automóvil. Fue en este lugar donde presuntamente se realizó el disparo que acabó con la vida de la exenfermera. Cenice llevó a Rosa al hospital de La Policía, pero lamentablemente ya había fallecido.

Inicialmente, el hombre alegó que se había defendido y por eso disparó, pero las primeras indagaciones policiales contradicen esta versión. La entrada de la bala en la región occipital de la cabeza, según el coronel Víctor Revoredo, indica que la versión de defensa no concuerda con la evidencia.

Rosa de la Cruz, quien cumplió 61 años hace un mes, fue enfermera de Sanidad de la Policía y, tras su retiro, se dedicó a vender cosméticos para mantener a sus hijos. Ahora, su familia exige justicia por su trágica muerte.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas